fbpx Un efectivo de la Federal asesinó a un joven de 15 años | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 10.05.2018
Un efectivo de la Federal asesinó a un joven de 15 años

El pasado martes, un policía fuera de servicio mató a Dylan López en Villa Soldati. El efectivo se encontraba manejando un auto para Uber.

El pasado 8 de mayo, Día Nacional Contra la Violencia Institucional, en Villa Soldati ocurrió un nuevo caso de gatillo fácil. Un policía fuera de servicio asesinó a Dylan López, un joven de 15 años.

El cabo de la Federal, Pablo Emiliano Sueldo, se encontraba manejando un Uber cuando supuestamente el adolescente lo quiso asaltar, motivo por el cual le disparó con el arma reglamentaria. En el lugar solo encontraron la pistola del policía. Tras el asesinato, el efectivo policial se entregó en la Comisaría 36, en jurisdicción de la Fiscalía 20. 

Los hechos fueron denunciados por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y por la abogada de Derechos Humanos Elizabeth Gómez Alcorta.

“Los casos no son aislados, el 25 de abril otro chico de 16 años era fusilado por la espalda en Flores, sumados a los casos de Facundo Ferreyra (12) en Tucumán y Fabián Exequiel Enrique (17) en Quilmes”, expresó el Foro Contra la Violencia Institucional de la Ciudad de Buenos Aires.