fbpx San Juan: denuncian una brutal golpiza policial | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 24.05.2017
San Juan: denuncian una brutal golpiza policial

El jueves 18, un joven fue detenido junto a su madre por una supuesta denuncia por disturbios. Los efectivos policiales ingresaron violentamente a su casa sin orden judicial. Emanuel Martín denunció a efectivos policiales a causa del abuso que sufrió junto a su madre y hermanos.

Emanuel Martín denunció a efectivos policiales a causa del abuso que sufrió junto a su madre y hermanos adentro de su casa en el barrio Palermo, provincia de San Juan. El jueves 18 salió a comprar junto a un amigo y cuando volvió a su domicilio se encontró con un patrullero de la Policía Comunal en la puerta. "Mi hermano y mi amigo entraron a mi casa, y un agente me dice: ‘Vení, subite al patrullero’. Le pregunté por qué, me dijeron que había una llamada al 911 por disturbios. Ahí ingresé adentro de las rejas de mi casa. Pidieron refuerzos, patearon el portón de mi casa y entraron", relató Martín en diálogo con Radio Comunitaria La Lechuza de San Juan. 

Además, el joven subrayó que no existía ninguna orden de allanamiento para ingresar al domicilio. "Forcejeé con todos los policías, entraron como 20. Me terminaron pateando y esposando. Estaba llegando mi vieja y le pasó lo mismo. Se quiso meter, la esposaron y le tocaron las partes íntimas para meterla al patrullero”, agregó Martín.

Fueron aproximadamente seis patrulleros y dos motos de las fuerzas policiales los que participaron del hecho. Emanuel Martín junto a su madre estuvieron detenidos hasta el viernes 19 al medidodía luego de que los efectivos los denunciaran por "lesiones, desacato y resistencia a la autoridad". Los liberaron luego de que pagaran una eximición de prisión de $7.500. 

Luego de sufrir el abuso policial, Martín denunció a los efectivos de la Policía Comunal en la Subsecretaría de Control y Gestión y en la Fiscalía de turno.