fbpx Rosario: imputan a efectivos policiales por la "desaparición forzada" de Franco Casco | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 25.08.2017
Rosario: imputan a efectivos policiales por la "desaparición forzada" de Franco Casco

Se trata de 21 uniformados de la Comisaría 7ma. señalados por la desaparición del joven que fue visto por última vez en el edificio policial antes de la aparición de su cuerpo sin vida en el río Paraná.

El joven Franco Casco (20) fue visto por última vez con vida en la Comisaría 7ma. de la ciudad de Rosario (Santa Fe) en octubre del 2014. Tras permanecer desparecido 22 días, su cuerpo fue encontrado sin vida en octubre del 2014. En ese contexto, la Justicia Federal imputó a 21 uniformados de esa dependencia policial por la "desaparición forzada" del joven. 

El fiscal Marcelo Degiovanni y los titulares del Programa contra la Violencia Institucional Mariano Maciel y Nicolás Laino pidieron que el Juez Federal Carlos Vera Barros llame a declaración indagatoria a los uniformados involucrados en el hecho de violencia institucional. 

En el sitio web de fiscales.gob.ar ratificaron: “De estos veinticuatro testimonios de personas que estuvieron detenidas en la Comisaría 7ma., se concluye, como dato inocultable y concluyente, que el personal de esa dependencia realizaba –cotidianamente- sobre los jóvenes allí alojados tratos crueles, inhumanos y/o degradantes”.

"Fue la intervención de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) la que planteó el caso como una desaparición forzada de personas y el traslado de la investigación a la justicia federal. A partir de ahí, el juez Carlos Vera Barros delegó el expediente a la Fiscalía Federal N°1 de Rosario, a cargo del fiscal Marcelo Degiovanni", agregaron desde el Ministerio Público Fiscal.