fbpx "Pedimos justicia por Ariel Villa, Cinthia Ayala, Gonzalo Reynoso y Brian Ayaviri"
Violencia Institucional //// 11.05.2015
"Pedimos justicia por Ariel Villa, Cinthia Ayala, Gonzalo Reynoso y Brian Ayaviri"

Docentes, vecinos y trabajadores del Sur de la Ciudad de Buenos Aires difundieron un comunicado en el que aseguraron que "por acción y omisión del Estado son nuestros jóvenes todavía blanco de distintas formas de violencia".

Por docentes, vecinos y trabajadores del Sur de la Ciudad
El 8 de mayo tiene lugar el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional en conmemoración de los jóvenes Agustín Olivera, Oscar Aredes, y Roberto Argañaraz, asesinados el 8 de mayo de 1987 a manos de la policía bonaerense en lo que fue conocida como la Masacre de Budge 28 años después, los docentes, trabajadores y vecinos de Sur de la Ciudad decimos que la Violencia Social es Violencia Institucional. Por acción y omisión del Estado son nuestros jóvenes todavía blanco de distintas formas de violencia.En este marco denunciamos y repudiamos:
- Las zonas liberadas por las fuerzas de seguridad que terminan en el fusilamiento de los pibes, el abuso de poder por parte de las fuerzas de seguridad y su complicidad con los mercados criminales. La emergencia habitacional que concluye en incendios en conventillos, desesperadas tomas y desalojos. La precarización y el vaciamiento en dispositivos de atención a la infancia y la adolescencia.La inacción del Estado ante el trabajo reglado sólo por la voracidad empresaria del lucro y la especulación que ajusta siempre en las condiciones de vida y de trabajo del trabajador,  en talleres sin derechos que nos generaron dos nuevas muertes de niños de 7 y 10 años, entre muchas otras formas de violencia.
- Repudiamos la estigmatización recurrente de los grandes medios de comunicación en la cobertura, que sólo ayudan a reforzar la violencia en los barrios, y forjar los estereotipos que acrecientan la desigualdad y la violencia. Etiquetas que ubican a las víctimas de la violencia institucional en el lugar de victimarios o víctimas sin una nueva vida posible.
- Pedimos justicia por Ariel Villa del Bajo Flores, Cinthia Ayala de la Villa 21/24, Gonzalo Reynoso de La Boca, Brian Ayaviri de Villa Lugano. Pedimos justicia para todos los jóvenes asesinados en el Sur de la Ciudad.
- Frente a la vulneración de las condiciones de vida de los barrios, exigimos a las autoridades políticas responsables:- Garantizar el derecho a una vida digna.- Actuar con eficacia en la restitución, prevención y promoción de derechos.- Implementar políticas públicas integrales e inclusivas.La violencia social es violencia institucionalNi un pibe menos, ni una bala más.