fbpx Padre del joven baleado por Gendarmería: “¿A cuánta gente más van a matar con esta doctrina?” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 30.03.2018
Padre del joven baleado por Gendarmería: “¿A cuánta gente más van a matar con esta doctrina?”

Lo dijo Osvaldo Sala, padre de Nahuel, el joven de 19 años que fue baleado por efectivos de Gendarmería, en Lomas de Zamora. 

“La ministra Bullrich inculca que hoy en día para detener a alguien tenes que matarlo, es ilegal", aseguró Osvaldo Sala, padre de Gonzalo Nahuel, el joven que fue baleado por agentes de Gendarmería Nacional el domingo pasado en Villa Centenario, Lomas de Zamora. Además, sostuvo que el joven se encuentra "muy bien", aunque destacó que fue un "milagro que no esté enterrado en un cementerio”.

En el marco de una entrevista radial en la emisora FM La Patriada, Sala envió un mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y solicitó que "cambie" su política de seguridad. "¿A cuánta gente más van a matar con esta doctrina", expresó.,

"Nadie del Gobierno nos dio ninguna explicación, el gendarme está loquito, le pegaron un tiro y lo abandonaron sin atenderlo", profundizó el padre del joven víctima de violencia institucional.  Por otro lado, Sala confirmó que tres gendarmes fueron apartados de su cargo y manifestó que nadie del Gobierno se comunicó con la familia del Nahuel para seguir el caso. "Nadie del Gobierno nos dio ninguna explicación, el gendarme está loquito, le pegaron un tiro y lo abandonaron sin atenderlo", concluyó.