fbpx Organizan marcha a favor del joven detenido por ayudar a vecino baleado por la policía
Violencia Institucional //// 23.06.2016
Organizan marcha a favor del joven detenido por ayudar a vecino baleado por la policía

Vecinos del Bajo Flores, en Capital Federal, emitieron comunicado para pedir la liberación de Luis Osvaldo Durán.

 
Convocamos a todas y todos a acompañarnos en el corte que se realizara el 24 de junio a las 12,30 hs en las intersecciones de las calles Perito Moreno y Cruz.
Las organizaciones y vecinos que realizamos diversas actividades socieducativas, recreativas, comunitarias, de promoción y defensa de derechos en el Bajo Flores, queremos expresar nuestra profunda preocupación en virtud de que hemos tomado conocimiento a través de nuestra actividad y los medios de comunicación que el día 15 de junio de 2016, fue detenido Luis Osvaldo Durán, quien se dispuso a brindar auxilio a un vecino, Cristian Orellana, que se encontraba herido sobre la calle Perito Moreno próximo a Cruz.
Luis llevo al herido al Hospital Piñeiro, con ayuda de personal de gendarmería que se encontraba en el lugar. Cuando se encontraba en el Hospital, fue detenido y se le adjudicaron los delitos que constan en el en el expediente 35548/2016.
Resulta imprescindible la actuación de la Justicia en aras de esclarecer este hecho ya que el que Luis se encuentre actualmente detenido no sólo implica un acto de aberrante injusticia para el joven, sino que además no es otra cosa que la condena a un acto de solidaridad, contraria a todo derecho, y tan necesaria en el contexto de nuestro barrio.
Es por eso que decidimos marchar para visibilizar la situación y exigir con nuestra presencia que Luis sea liberado y se restablezca a la brevedad la Justicia en el caso.
Convocamos a todas y todos a acompañarnos en el corte que se realizara el 24 de junio a las 12,30 hs. en las intersecciones de las calles Perito Moreno y Cruz.