fbpx Neuquén: a un mes de la brutal golpiza el gobierno pasa “a disponibilidad” a dos policías | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 06.04.2018
Neuquén: a un mes de la brutal golpiza el gobierno pasa “a disponibilidad” a dos policías

Se trata de un caso de violencia institucional ocurrido el 8 de marzo pasado. Los uniformados golpearon en la cabeza y patearon en el suelo al joven Facundo Agüero, quien sigue en coma.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia de Neuquén, Mariano Gaido, informó que la jefatura de la Policía pasó "a disponibilidad" a los dos que redujeron al ex estudiante de enfermería a golpe de puño en la cabeza.

El funcionario provincial manifestó que el accionar de los dos uniformados “de ninguna manera representa el sentir, el vivir y el pensar de una fuerza pública profesionalizada, que brinda un servicio esencial en el cuidado de la ciudadanía".

No obstante, la decisión del gobierno se toma cuando se está por cumplir un mes de la agresión al joven de 22 años. Y luego de que se publicara la prueba principal, un video, en uno de los principales matutinos regionales. En el registro audiovisual se puede apreciar como los policías golpean a Facundo. Una prueba que torna irrefutable la golpiza, y que está desde el “día cero” en manos de la justicia.

Ante los medios de la región, el ministro Gaido agregó que “desde distintas áreas del gobierno provincial se está acompañando a la familia del joven”. Pero su madre, Adelina Rivas, expresó todo lo contrario.

Después de un traslado, Facundo sigue internado sin reacción neurológica. Hoy está en el Hospital Heller, uno de los tres principales de la ciudad de Neuquén, que tiene un área de cobertura muy grande y que se ubica en el sector más poblado de la capital.