fbpx Mientras la policía reprimía a periodistas, Bullrich brindaba en el "Foro de Periodismo Argentino" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 15.12.2017
Mientras la policía reprimía a periodistas, Bullrich brindaba en el "Foro de Periodismo Argentino"

La ministra participó del cocktail anual del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Se la vio sonriente y relajada, a pesar de la brutal represión de la Federal y la Gendarmería a pocas cuadras del lugar. Nadie de FOPEA le preguntó por los colegas heridos. 

Increíble, pero real. Mientras seguía la brutal represión de la policía Federal y la Gendarmería en la zona del Congreso, que incluyó entre los heridos a periodistas (el de la foto es el reportero gráfico Pablo Piovano), la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participaba de un cockatail del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Los periodistas heridos por la brutal represión de ayer son: Pablo Piovano, Germán García Adraste, Federico Hauscarriaga, Leandro Teysseire, Guida Rodríguez, Nicolás Fiorentino, Marcelo Silvestro y Cristian Delicia.

La jornada de ayer incluyó una inédita militarización de todo el Congreso, mientras se iba a discutir un proyecto de ley clave, que involucraba a más de 10 millones de argentinos. Bullrich desplegó a 3 mil efectivos. Esa decisión recibió críticas de organismos de Derechos Humanos y hasta de aliados del Gobierno, como Elisa Carrió ("la ministra tiene que parar", dijo). 

A partir del mediodía, las fuerzas federales reprimieron brutalmente a los manifestantes, entre ellos a mujeres, jubilados, diputados y periodistas. Un fotógrafo de Página 12 (Pablo Piovano) recibió 12 balazos de goma en su pecho. 

A las 19 horas, mientras continuaba la represión en el centro de la ciudad, la ministra Bullrich, responsable política de esas acciones, se acercó a un cocktail en el Foro de Periodismo Argentino, realizado a cuadras de los hechos (Florida 944). 

A pesar de ser un foro a favor de la libertad de expresión, sus autoridades decidieron no suspender el brindis a pesar de los colegas heridos. Además, nadie le preguntó a Bullrich sobre lo sucedido. Al contrario, sus autoridades se fotografiaron sonrientes con la ministra.

 

Hernán Lombardi (Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos), Néstor Sclauzero (Presidente de FOPEA) y Patricia Bullrich