fbpx Mataderos: un efectivo policial de la Ciudad entró a una escuela y requisó a un niño de 8 años | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 22.03.2018
Mataderos: un efectivo policial de la Ciudad entró a una escuela y requisó a un niño de 8 años

El hecho de violencia institucional ocurrió en la escuela primaria N°19 del Distrito 20. El uniformado interrogó e intimidó a un alumno de tercer grado por un supuesto robo. 

La Asociación de Docentes Ademys realizó una denuncia sobre un hecho de violencia institucional ocurrido en la escuela primaria N°19 del Distrito 20, en Los Perales, Mataderos. Un efectivo policial de la Ciudad ingresó a la institución educativa por autorización de directivos escolares para resolver una supuesta situación de robo entre niños de tercer grado. De esta manera, el agente de la fuerza de seguridad intimidó e interrogó a un alumno. 

Tras la situación, se les notificó a los padres el accionar de las autoridades de la escuela. Por su parte, desde la organización gremial manifestaron en sus redes sociales que se trató de “un claro caso de ataque a los derechos constitucionales de niños, niñas y adolescentes”. En este mismo sentido, profundizaron: “No es manera de proceder, ni con ese pibe de 8 años ni con ninguno.” Además, exigieron  “a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del caso y las medidas que sean necesarias para con las/os responsables del ingreso policial a la escuela y de la requisa sobre el niño.”

En este marco, la secretaria de prensa de Ademys, Mariana Scayola, reflexionó en declaraciones al portal Cosecha Roja que “para algunos pibes, la escuela es casi el único lugar donde no sufren este tipo de este tipo de atropellamiento”.