Maestros villeros impulsan jornada por la emergencia educativa, laboral y alimentaria

  • Imagen

Maestros villeros impulsan jornada por la emergencia educativa, laboral y alimentaria

11 Septiembre 2017

Durante la jornada de hoy, lunes 11 de septiembre, maestros y maestras de las villas y barrios populares del país realizarán una jornada educativa de reflexión sobre la situación social actual y las violencias sufridas por los sectores populares. En ese contexto, los trabajadores de la educación “convocan a toda la ciudadanía a participar de una jornada de reflexión sobre la situación de la educación en general y de los barrios populares en particular.”

Según detalló a Página 12, Maximiliano Malfatti, maestro de la Escuela 6° del 5 de la Villa 21.24-Barracas y referente de Decir es Poder, “la escuela es la caja de resonancias de la injusticia de una sociedad cuyos mayores perjudicados son los chicos. Si un chico es violentado por las fuerzas de seguridad, esa información llega a la escuela. Si un chico no consigue los medicamentos que antes recibía gracias al programa Remediar, somos los maestros los que juntamos la plata para que se lo pueda comprar ante la falta de respuesta del Estado”. 

En ese contexto, la organización popular La Garganta Poderosa participó también de la convocatoria de la “clase abierta en el Obelisco" que sera impulsada por "los Maestros Villeros, una plataforma que hemos creado desde la organización de base para relegitimar el rol de los docentes, que muchas veces son la única pata del Estado que llega a las casas de los alumnos, pero sin embargo son estigmatizados por parte de la sociedad. La intención, es contribuir a transformar eso”. 

“Por eso, la idea es que los maestros y las maestras que educan a diario en los colegios de las villas y barrios populares puedan dar el lunes, a partir de las 16.30, pequeñas clases a todo el público que se acerque, sobre la emergencia educativa, laboral, alimentaria, y respecto a distintas violencias que sufren los estudiante”, agregaron desde La Garganta.