fbpx Jujuy: la policía reprimió una movilización en la apertura de sesiones legislativas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 05.04.2018
Jujuy: la policía reprimió una movilización en la apertura de sesiones legislativas

Mientras Gerardo Morales inauguraba las sesiones en la Legislatura jujeña, la policía de la provincia reprimía a manifestantes con balas de goma, palos y gases lacrimógenos. 

El 4 de abril, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Mientras, en la puerta se llevó adelante una movilización frente a las políticas de ajuste. La policía de Morales reprimió a los manifestantes con balas de goma, palos y gases lacrimógenos. 

“Hay varios compañeros con balazos de goma en la cara. Fue una represión directa para herir a la gente”, afirmó Fernando Acosta, dirigente de ATE Jujuy. Uno de los reclamos más fuertes de la movilización fue el rechazo a la suba salarial del 5% propuesta por el Poder Ejecutivo. 

“Fue una movilización multitudinaria. Vinimos para hacerle sentir al gobernador que no vamos a bancar más las políticas de ajuste y miseria que está implementando”, sostuvo Acosta en declaraciones a La García.

El operativo incluyó aproximadamente 500 efectivos policiales con presencia de Infantería y Caballería. “Algunos empezaron a pegar carteles en las vallas y ahí directo empezaron a tirar gas pimienta. Después entró directo la Caballería y empezaron con las balas de goma. Hay varios compañeros con balazos en la cara, fue una represión directa para herir a la gente”, aseguró el dirigente de ATE.

"El gobierno del diálogo reprime a quienes se manifiestan en contra del ajuste y la persecución política", sostuvo la organización Tupac Amaru mediante las redes sociales.