fbpx Homenaje a las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 20.12.2021
Homenaje a las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001

Como todos los años, familiares y amistades de las víctimas de las jornadas represivas de diciembre de 2001 convocan al recorrido de las placas conmemorativas. Acto y cierre en Plaza de Mayo.

Durante la tarde del día de hoy, al igual que todos los años, se llevará a cabo el homenaje a las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, convocado por la Comisión de familiares y amistades de las mismas. Habrá acto de cierre en Plaza de Mayo con recital incluido.

A las 16 horas, en Sarmiento y Carlos Pellegrini, inicia el recorrido por cada una de las cinco placas que conmemoran a los asesinados durante las jornadas represivas de diciembre de 2001 en la Ciudad de Buenos Aires. Allí está colocada la que recuerda a Alberto Márquez. El recorrido sigue hasta Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, con las correspondientes a Diego “Nano” Lamagna y Carlos “Petete” Almirón. Continúa por Avenida de Mayo, primero en la intersección con Tacuarí con la de Gastón Riva, y finaliza en la unión con Chacabuco con la de Gustavo Benedetto, frente a donde se encontraba el Banco HSBC.

A las 17:30 en Plaza de Mayo se hará lectura de las adhesiones y del documento elaborado por la Comisión de familiares y amistades de las víctimas de la represión. Una hora más tarde, en Tacuarí y Rivadavia, se llevará a cabo un recital a cargo del Sindicato Único de Conductores de Motos de República Argentina (SUCMRA).