fbpx Desaparición de Maldonado: la familia recusó al juez federal Guido Otranto | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 14.09.2017
Desaparición de Maldonado: la familia recusó al juez federal Guido Otranto

Los familiares de la víctima de desaparición forzada pidieron que sea apartado de la causa. Además, aseguraron: "Queremos que haya un juez imparcial, una investigación seria".

En el marco de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la familia del joven artesano que fue visto por última vez en la brutal represión de la Gendarmería a una comunidad mapuche, el 1 de agosto pasado, pidió la recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto. La familia Maldonado solicitó el apartamiento y pidió un juez “imparcial” y “una investigación seria”.

En este contexto, la cuñada de Maldonado, Andrea Antico, aseguró en C5N que "a través de nuestra abogada hicimos la presentación de la recusación del juez. Queremos que haya un juez imparcial, una investigación seria".

Por otro lado, Sergio Maldonado, hermano del artesano desaparecido por la fuerza de seguridad, apuntó en la prensa contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Desde la ministra de Seguridad para abajo, son todos culpables. Ya la ministra tendría que haber renunciado hace rato. Todo el tiempo estuvo avalando lo que hizo la Gendarmería, sin investigar qué había hecho", sintetizó.

"Tengo dos sensaciones. Que ya se les fue de las manos. Todo lo que hicieron para inventar y embarrar no dio resultado. No sé si está armado para que quede como que fueron dos o tres los involucrados. Yo considero que fueron todos. Directamente o indirectamente porque hay encubrimiento", agregó.