fbpx Denuncian que cocinera del comedor de Lanús perdió su embarazo debido a represión policial | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 05.04.2017
Denuncian que cocinera del comedor de Lanús perdió su embarazo debido a represión policial

El referente del MTE y de la CTEP, Juan Grabois, informó sobre lo acontecido y añadió que denunciarán la perdida del embarazo. En el día de ayer, miles de personas se manifestaron en contra del intendente Grindetti y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

Por Redacción APU

La situación sufrida por los presentes en el merendero "Cartoneritos" de Lanús, víctimas de la represión de la policía local, continúa oscureciéndose. En su cuenta de Twitter, el dirigente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Juan Grabois, señaló: "Lamentamos informar que la compañera cocinera Laura Zaracho perdió su bebé como consecuencia del ataque policial. Mañana denunciaremos el homicidio".

El jueves pasado por la noche, efectivos de la policía de Lanús irrumpieron en el comedor y reprimieron con balas de goma y gas pimienta mientras se encontraban en la búsqueda de un supuesto homicida. 

En el día de ayer, el MTE y otras organizaciones se movilizaron a la Municipalidad de Lanús, responsabilizando al Intendente Néstor Grindetti y al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, por los hechos del jueves pasado.

Diego, militante del MTE, afirmó que "la marcha fue muy positiva, la verdad que se solidarizaron organizaciones sociales de todo el arco político e ideológico y eso nos dio fuerza". También añadió que "recibimos muchísimas adhesiones que se iban sumando durante el día y manifestaban estar cansados del operar de la policía en los barrios de Lanús".