fbpx Caso de Florencia Magali Morales en San Luis: “Queremos que los cargos incluyan homicidio agravado” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 14.10.2021
Caso de Florencia Magali Morales en San Luis: “Queremos que los cargos incluyan homicidio agravado”

El abogado de la familia de la joven, Santiago Calderon, conversó con AGENCIA PACO URONDO sobre los avances de la investigación sobre el homicidio de la joven.

Por Juan Borges

El abogado de la familia de la joven Magali Morales, Santiago Calderon, dialogó con AGENCIA PACO URONDO sobre los avances de la investigación del homicidio de la joven. Es de recordar que la joven Morales apareció ahorcada el 5 de abril de 2020 en la Comisaria N° 25 en la ciudad de Santa Rosa de Conlara en la provincia de San Luis. La víctima de 39 años había salido a comprar alimentos en bicicleta para sus hijos antes de ser interceptada por la Policía. Luego, fue detenida y trasladada a la comisaria. Horas después su cuerpo apareció sin vida. “Se sumaron a la causa dos pericias fundamentales. Los policías fueron indagados pero por otros delitos menores que tienen que ver con incumplimiento de deberes de funcionario público, privación ilegítima de la libertad, apremios etc. Pero hasta ahora nada que tenga que ver con la causa de muerte”, señaló Calderon. 

Además, el letrado sostuvo: “Incorporamos el informe de una forense que trabajo en la investigación y la reautopsia, una perito de parte. Ella es médica legista Mariana Elizondo y por otro lado Mónica Cechi que es licenciada en criminalística. Ambas se han pronunciado a partir de una serie de pericias y estudios en una hipótesis firme relacionada con el estrangulamiento”.  

 “A raíz de esta hipótesis nosotros los abogados solicitamos al juez que amplíe la imputación y se agregue el delito de homicidio agravado por el inciso 11 que es ´femicidio´”.La secretaria de Derechos Humanos de Nación también ha presentado un escrito como querellante coincidiendo con nuestras afirmaciones y tomando las mismas pericias que nosotros como evidencia clara”, detalló el abogado.

Hasta el momento se encuentran acusados los agentes policiales María Eugenia Arguello, Johana Paola Torres, Marcos Ontiveros y el comisario a cargo Heraldo Clavero por los delitos “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “privación ilegítima de la libertad”.