Argentina libertaria: un policía robó y asesinó a un docente que trabajaba como chofer
La noche del sábado 14 de marzo Cristian Pereyra, docente de 39 años y padre de una menor, trabajaba como chofer de una aplicación de viajes para poder complementar sus ingresos -cumplía tareas en tres escuelas-. Fue asesinado durante el trayecto de la Autopista Presidente Perón, a la altura de la Ruta 3, hacia Ezeiza, en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza.
Según la investigación, el asaltante le disparó al menos cinco veces y lo hirió en varias partes del cuerpo, escapando con el vehículo y dejando a Pereyra tendido, quien se mantuvo consciente hasta la llegada de la Policía. Relató que fue interceptado por varias personas que iban a pie. El docente falleció tras el arribo de la ambulancia.
A su vez, se detectó que Matias Vizgarra Riveros, de 23 años, fue quien había solicitado el viaje a través de la aplicación. El joven es integrante de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), en la base "Puente 12", de la Policía Bonaerense. Tras su declaración en la seccional, con distintas inconsistencias, el fiscal Adrián Arribas dispuso su detención por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.
El auto del docente fue hallado en una calle lindera a las vías, a pocas cuadras de la base de UTOI. La Auditoria General De Asuntos Internos dispuso su inmediata desafectación de la fuerza de seguridad. Luego se dio a conocer que el uniformado tenía diversas deudas, mientras se esperan mayores avances en la determinación de las circustancias del hecho. El caso evidencia, a través de sus aristas, la situación actual que atraviesa nuestro país bajo el gobierno de Javier Milei.