Acampe y huelga de hambre en Plaza de Mayo para reclamar por Milagro Sala

  • Imagen

Acampe y huelga de hambre en Plaza de Mayo para reclamar por Milagro Sala

17 Agosto 2016

 

Por Ernesto Castelnovo

Los Curas en Opción por los Pobres, las Madres contra la Violencia Institucional y miembros de la Organización Barrial Tupac Amaru realizan un acampe con huelga de hambre en Plaza de Mayo, reclamando por el fin de la incomunicación a la militante social Milagro Sala, que se encuentra ilegalmente detenida desde hace más de 8 meses.

“Hoy estamos acampando en Plaza de Mayo para visibilizar esta injusta situación, que se agrava por el hecho que desde el viernes pasado (12 de agosto) Milagro se encuentra recluida en una anacrónica celda de castigo, incomunicada con familiares y abogados y privada de varios de sus derechos. Entre ellos, el derecho a defenderse”, agrega el comunicado del Comité por la Libertad de Milagro Sala, que acompaña el acampe y la huelga de hambre que durarán hasta que se revierta este nuevo acto de violencia contra la dirigente. La protesta contará con numerosas actividades de las que participarán Organizaciones sociales, políticas, religiosas, sindicales, estudiantiles, de mujeres y derechos humanos.

Vale recordar que a partir del injusto castigo que le fue impuesto en el Penal de Alto Comedero, la Diputada del Parlasur, inició también una huelga de hambre que dio por terminada hoy: “He levantado la huelga de hambre por pedido de mi familia, ya que no quiero que se sigan preocupando”, resume la carta que le envió al Juez Isidoro Cruz.

El 16 de enero de este año, Milagro fue detenida, acusada de “instigación”, en una protesta de cooperativistas de vivienda frente a la casa de Gobierno de Jujuy. En esa causa fue excarcelada, pero jamás recuperó la libertad, ya que a partir de ese momento comenzaron a acumularse otros procesos en su contra, muchos de ellos por denuncias del mismo Gobernador jujeño, el radical y aliado del PRO Gerardo Morales. De esta manera, la militante social fue encarcelada y condenada antes de ser juzgada, en un claro acto de persecución judicial y política contra los movimientos populares y sus líderes.