fbpx Villa Azul: denuncian que Cambiemos abandonó 152 viviendas sin terminar | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 28.05.2020
Villa Azul: denuncian que Cambiemos abandonó 152 viviendas sin terminar

La gestión de María Eugenia Vidal había suspendido dos convenios que pautaban la construcción de casas para los vecinos del barrio popular.

La ex gobernadora María Eugenia Vidal quedó una vez más en el ojo de la tormenta tras una acusación que la señala por haber paralizado dos convenios para la construcción de 152 viviendas en el barrio Villa Azul, ubicado en el Municipio de Quilmes. Según detalló el portal Infocielo "se trata de dos convenios de viviendas populares en el barrio que ahora se encuentra aislado por más de cien casos de COVID-19. El informe explica que la exgobernadora Vidal y el ex intendente Molina, paralizaron completamente la construcción de la obra". 

"Simples cálculos muestran que de haberse terminado a tiempo, hoy más de 150 familias podrían habitar la cuarentena de una forma mucho más digna", subrayraron desde Infocielo. 

Además, el artículo añadió: “Los vecinos, frente a la urgencia de contar con un hogar digno en medio de un barrio de varias necesidades insatisfechas, comenzar a tomar las viviendas que no estaban terminadas, a mediados de 2016”. 

Cabe destacar que Villa Azul es el barrio popular más sufrió el impacto del COVID-19 en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento el barrio tuvo 172 casos confirmados y las viviendas tuvieron que ser aisladas desde hace tres días.  

En este marco, el gobierno de Axel Kicillof y el de Alberto Fernández, informó que que volverán se reactivarán esos dos convenios de viviendas y se “trabajará para urbanizar el barrio Villa Azul, comenzando por estas obras que fueron abandonadas por la gestión de Cambiemos”.