fbpx Soledad Cottone (decana Universidad de Rosario): "Desde 1973, nuestra facultad no tenía una autoridad peronista" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 07.08.2019
Soledad Cottone (decana Universidad de Rosario): "Desde 1973, nuestra facultad no tenía una autoridad peronista"

La decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Soledad Cottone, dialogó con APU RADIO sobre su reciente designación y los proyectos a desarrollar. Sus principales definiciones.

Por Martin Massad y Boris Katunaric

Soledad Cottone fue elegida recientemente como decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario. En diálogo con APU RADIO, habló sobre su nueva designación y los proyectos a desarrollar. Sus principales definiciones y el audio completo de la entrevista.

Decana peronista

“La elección fue dura, difícil. Fui la última decana elegida en el ciclo de decanos, porque hubo un proceso anterior donde se sucitó una ilegalidad antes de la votación y hubo impugnaciones... Finalmente, con la validación del Consejo superior para que se vuelva a hacer la elección, fui elegida como decana”

“Desde que asumí tuvimos un compromiso de gobierno. Por un lado, está la restitución de los lazos entre estudiantes, docentes, graduados y no docentes. En ésto venimos trabajando mucho”

“Desde el año 1973, la facultad no tenía una autoridad peronista. En aquel entonces no éramos faculta, era escuela. Tuvimos un director peronista. Ahora estoy yo representando al peronismo. Es un proyecto nacional, popular, feminista e inclusivo"

Universidad popular

"Queremos incluir al feminismo como debate curricular. Además, queremos meter al pueblo adentro de la universidad. Para nosotros es muy importante eso"

“Cada joven tiene que tener como proyecto posible a la universidad. Ese debe ser el primer desafío de la universidad y de la facultad de Psicología. Tenemos que pensar y trabajar mucho esa articulación con el barrio”

“Hay algo a lo que no tenemos que renunciar: los estudios superiores son un derecho. Ese es un punto fundamental a transmitir a la población, el principal trabajo que tenemos que hacer quienes estamos ocupando lugares en el Estado es garantizar derechos. Y que esos derechos se cumplan, no tiene que ser un horizonte para pocos, tenemos que lograr que el pueblo sienta realmente que eso les pertenece”