fbpx Siguen sin luz por los menos 150 mil personas en CABA y Gran Buenos Aires
Sociedad //// 03.03.2017
Siguen sin luz por los menos 150 mil personas en CABA y Gran Buenos Aires

Según el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), casi 40 mil usuarios siguen con cortes. En la mayoría de los casos, están en esa situación desde hace una semana. En dos años, la tarifa del servicio aumentó más de un 400%.

En muchos casos, se trata de cortes que llevan más de una semana. En total, hay 37.541 usuarios sin luz en Capital y Gran Buenos Aires, según la versión oficial del ENRE. En CABA los barrios más afectados son Caballito, Pompeya, Belgrano C., Almagro y Palermo. En el Conurbano, están sin luz Martínez, Los Polvorines, Boulogne, Lomas de Zamora, Wilde, Quilmes Oeste y Berazategui.
Desde las asociaciones de usuarios advierten, por su parte, que el número de afectados es superior al indicado por las propias empresas eléctricas. Como sea, tanto Edesur y Edenor reconocieron que durante la última semana los cortes alcanzaron a casi 200 mil usuarios, casi un millón de personas. Además, desde los gremios de trabajadores eléctricos afirman que las empresas no están invirtiendo en cuadrillas ni en la renovación de insumos básicos para solucionar las interrupciones de servicio. Eso explicaría la tardanza de varios días en reponer el suministro de luz. 
Los cortes se dan en un contexto de incremento de la tarifa: las boletas subieron más del 400% (llegando al 1000% en algunos casos) desde que el macrismo llegó a Casa Rosada en diciembre de 2015. Además, el gobierno le perdonó una deuda millonaria a Edesur y Edenor. Sin embargo, el servicio sigue siendo muy malo como lo demuestran los recientes cortes generalizados.