fbpx Encuesta: el 83 % cree que Edesur y Edenor "no realizaron las inversiones correspondientes" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 28.07.2020
Encuesta: el 83 % cree que Edesur y Edenor "no realizaron las inversiones correspondientes"

Se trata de un estudio estadístico realizado por el Centro de Estudios para Desarrollo Territorial. Fue realizado entre los días 24 y 28 de julio pasado a 300 usuarios de las empresas de distribución de electricidad Edenor y Edesur de la región del AMBA

La encuesta realizada por el CEDET entre los días 24 y 28 de julio de 2020 a 300 usuarios de las empresas de distribución de electricidad Edenor y Edesur de la región del AMBA indica que el 36,79 % cree que el servicio que brindan  es regular y 21 % malo o muy malo. En cambio el 21 % cree que es bueno o muy bueno.

El 83 % opina que las empresas no han realizado las inversiones correspondientes y solo el 10 % cree que si.  

Por otra parte el 28% de los consultados creen que ante los incumplimientos de la empresa el Gobierno Nacional debería iniciar un proceso de revocación de la concesión y un 45,18 que se la debería quitar directamente. En cambio un 19,27 % opina que solo se debe multar y que tenga continuidad.

En el caso de que a las empresas eléctricas actuales se les quite la gestión de la distribución de la electricidad un 49 % cree que tiene que volver a ser el Estado quien lleve la gestión. Un 29,67 % cree que tiene que ser una empresa mixta y un 13,67% que hay que convocar a otro privado. 

Con respecto al aumento de las tarifas más de la mitad de los consultados sufrió un aumento de más del 500 por ciento con respecto al 2015.

Por último, las diferencias entre las empresas también aparecen en la encuesta. Edenor mejora en la opinión de los consultados en materia de calificación de servicio e inversiones en infraestructura. No así Edesur que empeora los porcentajes positivos.