fbpx Recortes en comedores bonaerenses: "No sé cómo quieren llegar a 'pobreza cero'"
Sociedad //// 11.04.2016
Recortes en comedores bonaerenses: "No sé cómo quieren llegar a 'pobreza cero'"

Organizaciones sociales denunciaron que faltan alimentos en más de 250 comedores ubicados en el Gran Buenos Aires.

Por Redacción APU
Diferentes organizaciones denunciaron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la macrista María Eugenia Vidal, realizó recortes importantes en los suministros de alimentos a más de 250 comedores en el Gran Buenos Aires. Así lo aseguraron un conjunto de agrupaciones: AGTCAP, FOL, Corriente Clasista Renè Salamanca, la FOB, Votamos Luchar, entre otras.
Los comedores afectados pertenecen principalmente a Florencio Varela, La Plata, Almirante Brown, Lanús, La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Escobar, entre otros.
"Estamos en conflicto desde enero con el gobierno de Vidal porque nos recortaron todos los alimentos recibía históricamente nuestra organización. Hablamos de polenta, arroz, fideos. Son alimentos que recibíamos hace 10 años. Como las cuentas no le cierran, cortan en los sectores vulnerables. Nos cortaron el 50% de los alimentos que recibíamos", aseguró Marianela Navarro, de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas (AGTCAP), en diálogo con FM La UNI (91.7).
"Estamos hablando de 250 comedores que están repartidos en todo el conurbano bonaerense. Tiene un impacto muy fuerte sobre los sectores más vulnerables. Hoy los comedores están funcionando gracias al esfuerzo de las propias familias. No sé cómo el gobierno quiere llegar a 'pobreza cero' con estas políticas", describió Navarro.