fbpx Quilmes: carne en mal estado en los comedores escolares
Sociedad //// 13.01.2017
Quilmes: carne en mal estado en los comedores escolares

Al menos cuatro escuelas públicas del partido bonaerense de Quilmes recibieron carne en mal estado. Trabajadores de ATE denunciaron el hecho, cuya responsabilidad es del Consejo Escolar de esa localidad y que es presidido por Danilo D´Angelo, dirigente de Cambiemos.

Por Redacción APU
La Asociaicón de Trabajadores del Estado (ATE) denunció la entrega de carne en mal estado en escuelas de la ciudad de Quilmes. Se trata de los colegios Nº 2, Nº 68, Nº 76 y Nº 87 de ese distrito quienes recibieron estas entregas.
El secretario general del sindicato, Claudio Arévalos, expresó al portal Infocielo que “no sólo que entregan comida en mal estado sino que también los proveedores que vienen de Ciudadela, Almirante Brown, Lanús y Florencio Varela entregan la comida dos veces por semana y debería ser todos los días para que se mantenga fresca. Muchas veces, ante los numerosos cortes de luz que sufrimos, la comida no soporta”
El Consejo Escolar de Quilmes, presidido por el dirigente de Cambiemos Danilo D´Angelo, intentó desmentir el hecho adjudicando la responsabilidad a la empresa privada que distribuye la comida, siendo que ésta es contratada por el propio consejo Escolar que depende del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es decir de María Eugenia Vidal.
En comunicación con AGENCIA PACO URONDO, Eva Mieri, concejal del distrito, afirmó que "es una denuncia muy grave que no se la está tomando con la seriedad del caso, se van pasando la pelota de unos a otros y en el medio de esto están los pibes y pibas de Quilmes que no tienen un plato de comida y por eso recurren a los comedores".Además, agregó: "Hay un informe que realizó el Centro de estadísticas IDEAL en Quilmes que muestra que el 87% de las escuelas que fueron relevadas aumentaron la cantidad de alumnos que van a los comedores respecto del año 2015 y que los alimentos que reciben no alcanzan. Después de una año de gestión están demostrando que les falta capacidad de estar al mando de la administración pública; no podemos hacer ni dejar hacer la vista gorda cuando se trata de la comida de los hijos e hijas de los vecinos de Quilmes".