Narcoescándalo en Paraná: la Justicia Federal procesó al intendente de Cambiemos

  • Imagen

Narcoescándalo en Paraná: la Justicia Federal procesó al intendente de Cambiemos

18 Junio 2018

En el marco de la investigación del juez federal Leandro Ríos relativa a delitos de narcocriminalidad en la ciudad de Parana, fue procesado el intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, por sus vínculos con la banda dedicada a la venta de estupefacientes liderada por Daniel "Tavi" Celis.  De esta manera, el magistrado ordenó el deposito de un millón de pesos para sostener la excarcelación del dirigente macrista. 

Asimismo, Ríos confirmó las detenciones de la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández. Además, serán convocados a testificar el concejal de Cambiemos Emanuel Gainza y el ex efectivo policial Ricardo Frank, que ahora se encuentra a cargo de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná.

Según determinó la investigación Varisco financiaba a la banda dedicada a la venta de estupefacientes en distintos barrios de Paraná y Concordia. En este marco, el jefe comunal, la ministra Bordeira y el concejal Hernández compraron al menos seis ladrillos de droga a un costo de 150 mil y 165 mil pesos por cada uno.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a despejarse del dirigente macrista y expresó en Twitter: “Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo.”

Cabe recordar que a principios de junio, el diputado provincial por Entre Ríos del Frente Renovador, Alejandro Bahler, había denunciado la actitud del Poder Ejecutivo respecto a Varisco. “Sale Bullrich a despegarse del problema y todo Cambiemos a nivel nacional, como que nada tienen que ver con esta situación pero la verdad es que en 2015 Varisco fue el intendente bancado por el narcotráfico, que hizo que Cambiemos tenga una cantidad de diputados nacionales, y a De Angeli como senador. Es un terrible problema institucional”, había señalado.