fbpx Narcoescándalo en Paraná: "Sale Bullrich a despegarse del problema y todo Cambiemos a nivel nacional" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 05.06.2018
Narcoescándalo en Paraná: "Sale Bullrich a despegarse del problema y todo Cambiemos a nivel nacional"

"La verdad es que en 2015 Sergio Varisco fue el intendente bancado por el narcotráfico, que hizo que Cambiemos tenga una cantidad de diputados nacionales, y a De Angeli como senador. Es un terrible problema institucional”, destacó el diputado provincial en Entre Ríos por el Frente Renovador Alejandro Bahler.

Foto: Mauricio Macri y Sergio Varisco (derecha)

Crece el escándalo en Entre Ríos por el avance de la causa judicial que investiga eventuales nexos narcos del intendente de Paraná Sergio Varisco (Cambiemos), expediente en el que ya quedaron imputados y detenidos el concejal oficialista Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira.

El juez Leonardo Ríos también imputó al propio Varisco como “financiador del transporte y comercialización de estupefacientes”, en virtud de sus posibles vínculos con Daniel “Tavi” Celis, líder narco de la ciudad de Paraná.

En radio 10, el diputado provincial por Entre Ríos por el Frente Renovador Alejandro Bahler denunció que el intendente fue preso y excarcelado rápidamente por el juez Ríos.

“Varisco fue detenido pero excarcelado al mismo momento, por el hecho de cumplir el carácter unipersonal de su función como intendente. Pero ahora no tienen otra alternativa que detenerlo”, dijo Bahler.

Luego apuntó: “Ahora están presos los perejiles –aunque culpables de narcotráfico- y quien debería estar tras las rejas, fue salvado”.

“Sale Bullrich a despegarse del problema y todo Cambiemos a nivel nacional, como que nada tienen que ver con esta situación pero la verdad es que en 2015 Varisco fue el intendente bancado por el narcotráfico, que hizo que Cambiemos tenga una cantidad de diputados nacionales, y a De Angeli como senador. Es un terrible problema institucional”, acotó.

Sin embargo consideró que comenzó una virtual cuenta regresiva que culminará indefectiblemente con la detención del jefe comunal en virtud de la prueba recolectada en la causa.

“En esta situación, como políticos de esta provincia, tenemos que insistir en que se separe del cargo a este personaje nefasto. Y que Cambiemos salga a decir la verdad, que fueron bancadas por el narcotráfico. Hay 22 detenidos, esto no es chiste, y tienen que hablar. En 10 días el juez se va a ver en una situación extrema como para detener al intendente de Paraná”, culminó.

Entrevista completa: