fbpx Insólito: Laura Alonso aconseja a los ministros cómo evitar a la Oficina Anticorrupción
Sociedad //// 28.06.2016
Insólito: Laura Alonso aconseja a los ministros cómo evitar a la Oficina Anticorrupción

Les recomendó a los funcionarios que vienen del sector privado que "deleguen la firma hacia arriba o hacia el costado” para evitar ser penalizados por la Ley de Ética Pública.

A raíz del conflicto desatado por los millonarios contratos otorgados por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a la empresa Shell, de la cual es accionista, la dirigente del PRO y actual responsable de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, instó a los funcionarios del gobierno nacional, que hasta el mes de diciembre se desempeñaron como CEOS de grandes empresas, evitar firmar personalmente los contratos del Estado que beneficien a sus anteriores empleadores para no ser alcanzados por la Ley de Ética Pública.

“El trabajo de la Oficina Anticorrupción es prevenir. Por eso le pedimos a todos los funcionarios que crean que podrían tener un conflicto de interés, que nos consulten y si llegaran a tener una sospecha y tiene que tomar una decisión si o si y tienen una duda que deleguen la firma. Que la deleguen hacia arriba o que la deleguen hacia el costado”, señaló Alonso en declaraciones a la TV Pública. 

No es la primera vez que Alonso se ve envuelta en una situación controversial: cuando salió en los medios el escándalo de los Panamá Papers, la funcionaria se expidió en las redes sociales a favor del presidente Mauricio Macri, sin prácticamente conocer el caso. La Oficina Anticorrupción decidió no expedirse sobre esa situación, a pesar de que existen diferentes investigaciones judiciales sobre funcionarios con cuentas en paraísos fiscales.