Grave: la policía bonaerense se niega a terminar con el acuartelamiento
En Página 12 I Unos 150 efectivos de la Dirección de Infantería de la Policía Bonaerense se mantienen acuartelados en La Plata en solidaridad con los efectivos que fueron desafectados por la represión a militantes de La Cámpora el lunes, durante la reasunción del gobernador Daniel Scioli. Luego de una reunión con el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, el capitán sancionado Walter Revoredo adelantó que declararán ante "Asuntos Internos para analizar lo ocurrido", mientras tanto se sostendrá la medida de fuerza.
La medida se llevaba adelante en la sede de 1 y 60, donde el personal se negaba a salir a trabajar. Desde el lugar, Revoredo consideró que junto con sus compañeros está "fuera de la fuerza por proteger al gobernador" Daniel Scioli y aseguró que ese día recibió "la orden de que no ingresara más gente a la Legislatura por miedo a que se cayeran los palcos".
Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, señaló que los oficiales "están para prevenir el delito y no para actuar contra simpatizantes políticos" y ratificó que "se está investigando lo sucedido".
La represión se produjo el lunes cuando un grupo de militantes de La Cámpora, que tienen como referente al electo diputado y vicepresidente de la Cámara baja, José Ottavis, fueron reprimidos por efectivos de la policía, al intentar ingresar al palacio legislativo para asistir a la asunción del vicegobernador, Gabriel Mariotto. Entonces, luego de que algunos militantes fueran derivados a un policlínico local, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ordenó desafectar "al personal policial y al subcomisario a cargo" de la seguridad del acto.
El día de la asunción, Ottavis, al enterarse de los hechos se retiró del recinto mientras el gobernador continuaba con su mensaje.