fbpx Fuerte rechazo del cooperativismo, socios y trabajadores del Credicoop al "boicot" a la entidad bancaria | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 19.10.2020
Fuerte rechazo del cooperativismo, socios y trabajadores del Credicoop al "boicot" a la entidad bancaria

Luego de que actores del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires impulsaran una campaña de desprestigio y boicot contra el Banco Credicoop, la entidad convocó a la comunidad en general a rechazar estos hechos intimidatorios. Las amenazas surgieron a raíz del impulso del Aporte extraordinario a las grandes fortunas por parte del presidente del banco cooperativo y diputado nacional, Carlos Heller. 

Luego de que actores del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires impulsaran una campaña de desprestigio y boicot contra el Banco Credicoop, la entidad convocó a la comunidad en general a rechazar estos hechos intimidatorios. Las amenazas surgieron a raíz del impulso del Aporte extraordinario a las grandes fortunas, por parte del presidente del banco cooperativo y diputado nacional, Carlos Heller. 

Desde la entidad aseguraron que si bien la campaña no tuvo incidencia en la cartera comercial y social, alertaron del riesgo de una acción de este estilo para la democracia. "Consejeros y Consejeras representantes de distintas zonas del país, quienes reflejaron claramente el prácticamente nulo impacto que dichos ataques tuvieron. Por el contrario, fueron innumerables las adhesiones de apoyo al Banco y a la figura del Presidente recibidas en rechazo a esos ataques, espontáneamente enviadas por quienes reconocen el verdadero accionar del Banco y de sus dirigentes" comunicaron. 

En ese sentido, afirmaron que desde el consejo de socios del banco "se resolvió realizar un gran encuentro virtual, reeditando “Credicoop y la Comunidad” con las Entidades de Carácter Social vinculadas, con referentes de cada comunidad y con todos y todas los que tengan vocación de expresar su rechazo a los actos pretendidamente intimidantes a la Entidad Cooperativa."

"El día 24 de octubre a las 18 hs. haremos lo que hemos hecho siempre: actuar de frente a la comunidad para seguir desarrollando y consolidando esta Entidad que, como decimos en nuestra misión “aspira a contribuir al progreso económico nacional y a la construcción de una sociedad solidaria con equidad distributiva” concluyeron.