Explosión en Moreno: encarcelaron al gasista y es el único procesado

  • Imagen

Explosión en Moreno: encarcelaron al gasista y es el único procesado

14 Agosto 2018

La Justicia decidió detener al gasista que trabajó en la escuela de Moreno en la cual un día después hubo una explosión por una pérdida de gas que causó dos muertes. Es el único procesado por homicidio culposo agravado y defraudación a la administración pública, mientras que ningún político de la provincia de Buenos Aires parece estar en la mira. 

En su declaración ante la fiscal que investiga la causa, el gasista habría dicho que en la tarde anterior de la tragedia estuvieron en la escuela y que advirtió que "había una conexión irregular, porque la cañería tenía instalada una pieza "T". Uno de los extremos iba a la estufa y el otro al anafe. "Por esa razón inhabilité el anafe", destacó.

La fiscal del caso Gabriela Urrutía y la jueza de Garantías sospechan que el gasista matriculado habría desempeñado su labor con negligencia ya que no habría seguido los protocolos de revisión. 

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que tiene intervenido el Consejo Escolar de Moreno, removió de su presidencia a Sebastián Nasif. En su lugar puso a  Ana Politi, quién hasta hace poco tiempo ocupaba el mismo cargo en Malvinas Argentinas. Se trata del municipios que hasta 2015 fue conducido por el neomacrista Jesús Cariglino. 

En diciembre de 2017 finalizó el mandato de Politi en el Consejo malvinense, cuando Cariglino decidió no incluirla en la boleta que encabezó su sobrino, el actual concejal Maximiliano Cariglino. El ex jefe comunal ya jugaba en Cambiemos. 

Politi fue durmente cuestionada por su labor. El portal Nueva Ba reveló que Raquel Villarreal, secretaria general de Suteba General Sarmiento, denunció las graves falencias edilicias de las escuelas de Malvinas Argentinas.

Villarreal también señaló que "el 10 terminó su mandato y el 11 empezó a recorrer escuelas de la región y a reunirse con padres para hacer campaña por Cambiemos".

Poco después, Vidal nombró a Politi al frente la Dirección General de Escuelas bonaerense, donde trabajó como asesora de Gestión Territorial de Educación.