fbpx Estacionamiento en Las Vegas convertido en refugio para personas en situación de calle | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 31.03.2020
Estacionamiento en Las Vegas convertido en refugio para personas en situación de calle

Un estacionamiento en Las Vegas fue convertido en un refugio temporal para personas que viven en situación de calle después de que un hombre alojado en otro refugio diera positivo por coronavirus, obligando a cerrar el establecimiento.

Por Natalie Masumeci* 

El refugio al aire libre, ubicado en el estacionamiento del Cashman Center, abrió el sábado después de que Caridades Católicas del Sur de Nevada, refugio de 500 camas para que hombres puedan pasar la noche, cerrara como resultado de un residente que contrajo el virus potencialmente mortal.

Las fotos del refugio temporal muestran a los indigentes acostados en el asfalto en “cajas blancas” pintadas en el piso. Las pautas federales aconsejan que las personas mantengan una distancia de más de un metro de distancia respecto al resto.

Lisa Morris Hibbler, directora de servicios comunitarios de la ciudad de Las Vegas, le dijo al medio “8 News Now” que los mantienen espaciados para que se mantenga la distancia social.

El refugio improvisado estará abierto desde las 6 p.m. a las 8 a.m., todos los días, y las alfombras y mantas que se colocan para las personas se desinfectarán todos los días, según dijeron las autoridades.

"Sabemos que tenemos un trabajo como servidores públicos, y es servir a la comunidad, y creo que estamos demostrando que lo hacemos bien", dijo Hibbler, y agregó que el espacio puede albergar a unas 400 personas.

Antes de que las personas en situación de calle puedan ingresar al refugio al aire libre deben ser examinados por estudiantes de medicina de la Universidad de Touro para ver si tienen síntomas de coronavirus, según reportó el medio “8 News Now”.

El comisionado del condado de Clark, Justin Jones, dijo en un comunicado: "Estamos orgullosos de trabajar en colaboración con la ciudad para satisfacer las necesidades de nuestra población en situación de calle y agradecemos la rápida respuesta de quienes prepararon las instalaciones tan pronto".

*Natalie Masumeci escribió la nota original en inglés para el New York Post, disponible en: https://nypost.com/2020/03/30/las-vegas-parking-lot-turned-into-homeless...