fbpx Encuesta: críticas al Gobierno por su actuación durante la desaparición del ARA San Juan | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 10.01.2018
Encuesta: críticas al Gobierno por su actuación durante la desaparición del ARA San Juan

Según la consultora Analogías, el 55% de los consultados cree que Cambiemos manejó mal la crisis del submarino desaparecido. La encuesta se realizó en Mar del Plata y Bahía Blanca, localidades con "presencia activa de la Armada Argentina". 

Según Analogías, el 55% de los consultados cree que el Gobierno de Mauricio Macri actuó mal ante la desaparición del submarino ARA San Juan. Además, el 45% opina que "no acompañó" a los familiares de los 44 tripulantes del buque. 

La consultora realizó la encuesta en las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata por tratarse "de dos ciudades que históricamente han contado con una presencia activa de la Armada Argentina". Además, son dos localidades donde Cambiemos realizó muy buenas elecciones en 2015 y 2017. Por eso, no deja de sorprender el alto porcentaje de rechazo a la política oficial sobre el submarino desaparecido hace dos meses. 

Por otra parte, Analogías preguntó si debe renunciar el ministro de Defensa Oscar Aguad: el 45% afirmó que debe ser desplazado. Solo el 20% defendió al funcionario radical que desde la crisis no apareció más en público. 

Por último, la consultora le preguntó a los casi 2000 entrevistados si "ven obras de infraestructuras en su ciudad". El 61% aseguró que "no, poco o nada".