fbpx Búsqueda del Ara San Juan: “No se pusieron los equipos adecuados en el agua” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 03.05.2018
Búsqueda del Ara San Juan: “No se pusieron los equipos adecuados en el agua”

Lo afirmó el representante de la compañía venezolana Servicios Electrónicos Acuáticos (SEA). El especialista criticó las demoras del gobierno argentino para buscar el submarino con la instrumentación adecuada.

El representante de la firma venezolana Servicios Electrónicos Acuáticos (SEA), Hugo Marino, habló sobre la propuesta de la empresa al gobierno nacional para buscar el Ara San Juan. De esta manera, el especialista aseguró que hasta el momento el gobierno no utilizó los equipos necesarios para encontrar el submarino. 

En el marco de una entrevista con FM La Patriada, sostuvo: "El submarino se va a encontrar, tengan la certeza de eso, no puede haber desaparecido". Además, profundizó las críticas sobre la tardanza del Poder Ejecutivo para impulsar la búsqueda. "La licitación para buscar al submarino es tarde porque hace seis meses esperan los familiares", sintetizó.  

En esta misma línea, Marino había anticipado a los familiares de la tripulación en un encuentro previo en la ciudad de Mar del Plata: "No es que las marinas de Estados Unidos, Inglaterra o Chile lo hayan hecho mal: lo que pasó es que no se pusieron los equipos adecuados en el agua. Y estoy seguro de que le pasaron cien veces por arriba".