fbpx El presidente de INAES recibió a la Mesa del Asociativismo de Malvinas Argentinas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 08.03.2021
El presidente de INAES recibió a la Mesa del Asociativismo de Malvinas Argentinas

La reunión entre el presidente del organismo, Alexandre Roig, y representantes de la economía popular del distrito del norte del conurbano bonaerense incluyó una serie de propuesta para potenciar el desarrollo social.

  • Mesa del asociativismo de Malvinas Argentinas

El miércoles 4 de marzo la Mesa del Asociativismo de Malvinas Argentinas, compuesta por productores y trabajadores, se reunió en las oficinas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con su presidente, Alexandre Eoig. De la misma participó también el Director de Cooperativismo y Fomento del municipio bonaerense, Lucas Cáceres. El sector cooperativo acercó una serie de propuestas que viene trabajando: la creación de un polo productivo en construcción, una cooperativa de comunicación popular, un proyecto ligado a la investigación y acción del sector de la economía popular para la provisión de alimentos, proyectos relacionados a ladrillos ecológicos y productos de limpieza no contaminantes, y todas las experiencias que vienen aflorando en el distrito y en la zona.

El objetivo de la reunión fue trabajar en la creación de puestos de trabajo genuinos que acompañen el crecimiento de la economía popular, social y solidaria, apostando fuerte a la formación en asociativismo. En ese sentido, el compromiso emergente de la reunión fue generar en el futuro una mesa intersectorial con las autoridades municipales y los diferentes representantes de las organizaciones sociales y proyectos productivos del sector, para planificar y llevar a cabo una nueva apuesta por integrar, desarrollar y acrecentar las experiencias productivas de los compañeros de la economía popular.