fbpx INAES | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
INAES
14.09.2020

Las principales federaciones de la autogestión emitieron un documento en que recuerdan al recientemente fallecido presidente del INAES y reconocen “su incansable accionar mientras el cuerpo se lo permitió". El texto completo, con un repaso por su corta pero intensa gestión al frente del organismo. 

03.06.2020

Se volcarán dos mil millones de pesos en préstamos a tasa subsidiada del 18%, con devolución a doce meses y con tres más de gracia. La medida busca paliar las consecuencias de la emergencia sanitaria e incorporar a la asistencia estatal al sector, que por su constitución no cuenta con empleados en relación de dependencia sino con asociados. Cómo tramitar los préstamos. 

01.06.2020

Federico Tonarelli, de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) y referente de la empresa recuperada BAUEN, habló con APU sobre el reclamo del sector a ser parte del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

20.04.2020

Francisco Martínez se hará cargo de un nuevo espacio para las empresas recuperadas en el INAES.

13.02.2020

Será este viernes 14 a las 18,30, en la sede del autogestionado hotel BAUEN. Participarán referentes del sector. El nuevo número es el primero tras la salida del macrismo del poder, un contexto que tiene fuerte presencia en su contenido.

03.03.2016

El centenario hospital de colectividad española, el Centro Gallego de Buenos Aires, ubicado en Pasco y Belgrano, entró en una grave crisis económica en 2012. Después de varios gerenciamientos privados peligró el cierre del mismo, el cual no se concretó debido a la lucha de los trabajadores y socios. El gobierno anterior y el poder judicial, intervinieron la institución con el INAES, con subsidios que venían atraves del Ministerio de Trabajo de la Nación (REPRO) Y el Ministerio de Desarrollo Social.

27.07.2015

La regla número uno del marketing político es que las elecciones las ganan los candidatos moderados, centristas, anodinos y de discurso hueco. El tridente Macri – Massa – Scioli auguraba el colmo del aburrimiento para los que creen que en las campañas tiene que discutirse de ideología. Sin embargo, no es lo que está ocurriendo a menos de dos semanas de las PASO, donde los candidatos giran sutil pero visiblemente hacia la izquierda. Mientras el favorito de establishment modera su discurso antiestatal, el gobernador bonaerense acaba de anunciar la creación del Ministerio de la Economía Popular.