fbpx "Después de 33 días de acampe, esperábamos la criminalización de la protesta"
Sociedad //// 16.01.2016
"Después de 33 días de acampe, esperábamos la criminalización de la protesta"

Así lo aseguró el abogado de Milagro Sala, Luis Paz, en relación a la detención de la dirigente de la Tupac y actualmente diputada de Parlasur. Confirmó que Sala comenzó una huelga de hambre en la cárcel.

 
"Hubo un sorpresivo allanamiento en la casa de la diputada del Parlasur. Le imputó tumulto y la instigación a cometer delito. La detención fue llevada a cabo por el ministro de Seguridad provincial", describió Luis Paz, abogado de Milagro Sala, la dirigente de la Tupac Amaru que fue detenida en el día de hoy en Jujuy.
"No nos sorprende la detención. Después de 33 días de acampe, la criminalización de la protesta era lo que se venía. Lo esperábamos. Milagro está bien. Vamos a seguir con el acampe, porque creemos que es un derecho constitucional. Queremos que el gobernador nos reciba", continuó el abogado. 
"La prueba fue aportada por el gobernador Gerardo Morales. Mostraron algunos videos. Ya nos pasó en 2001. Era algo esperado. Van a tener que meter presos a 10 mil personas. Vamos a seguir protestando de manera pacífica", concluyó en declaraciones a la prensa local. 
Relacionadas: Grave: detuvieron a Milagro Sala en Jujuy