fbpx "Cinco cortesanos (calentitos desde sus mansiones y por zoom) obligan a la presencialidad a 800 mil porteños en pleno pico de contagio" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 04.05.2021
"Cinco cortesanos (calentitos desde sus mansiones y por zoom) obligan a la presencialidad a 800 mil porteños en pleno pico de contagio"

La Corte Suprema falló contra el DNU del gobierno nacional y ratificó las clases presenciales en CABA a pesar del aumento de contagios y muertes. La críticas de los docentes porteños. 

El dirigente de los docentes porteños, Eduardo López, cuestionó el fallo de la Corte Suprema que determinó que deben seguir las clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires, a pesar del pico de contagios y muertes. CABA es el distrito que está en la peor situación sanitaria en todo el país. 

"Cinco cortesanos (calentitos desde sus mansiones y por zoom) obligan a ir a la presencialidad escolar a 800 mil porteños en pleno pico de contagio", ironizó López.

La crítica del dirigente de UTE tiene que ver con el fallo de la Corte Suprema que estableció que las clases de la Ciudad no pueden ser suspendidas por una decisión del Gobierno nacional mientras "no se justifique lo suficiente". Así lo establecieron de vía remota Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda juntos; Elena Highton no votó. Lo llamativo de la situación es que los jueces no se reunieron de forma presencial por la situación del coronavirus...

Según la Corte, no se está ante una situación de emergencia que obligue a tomar una decisión como la suspensión de clases. Mientras, tanto la realidad va por otro lado: CABA tiene récord de contagios y muertes a nivel nacional, cifra que empeoró en los últimos dos meses. Además, los contagios aumentaron exponencialmente en chicos y adolescentes en edad escolar. Por su parte, el sistema sanitario trabaja casi al 100% de ocupación de las salas de terapia intensiva.