CABA: Larreta tapó un mural dedicado a Diego Maradona

  • Imagen

CABA: Larreta tapó un mural dedicado a Diego Maradona

12 Noviembre 2021

El domingo 31 de octubre, un día después del primer cumpleaños de Diego Armando Maradona sin su presencia física, los artistas Leonardo Olivera, Matías De Brasi y Sergio Condori pintaron un mural la esquina de Santos Dumont y Guevara, en Chacarita, Ciudad de Buenos Aires.

El trabajo combinaba la figura del ídolo nacional, con la movilización popular del 17 de octubre de 1945, en un gran trabajo pictórico de cara al barrio. El propio Maradona reconoció que "siempre fue peronista" y brindó durante sus últimos meses de vida, en plena pandemia, apoyos contundentes al Frente de Todos, como su adhesión al impuesto a las grandes fortunas, que aceptó pagar con gusto y solidaridad

Sin embargo, los vecinos amanecieron esta semana con el mural tapado por pintura gris. “Anoche nos encontramos con la verdadera cara del Gobierno de Larreta. De noche y con custodia policial (cosa que nos enteramos por los mensajes de los vecinos), cayeron a tapar este mural que representaba el amor del pueblo por uno de sus máximos ídolos, el regalo que le hicimos al Diego en su cumpleaños”, denunció Leo Olivera que, junto a Matías De Brasi, es uno de los ilustradores de AGENCIA PACO URONDO

“Hace mucho la esquina de Guevara y Santos Dumont había sido conquistada por el abandono, y lo que durante años fue un mural que homenajeaba al cine nacional, se había convertido en otra cosa. Con Matías De Brasi y Sergio "Kondor" Condori, pensamos este mural como un regalo para el barrio y para el Diego, que tantas alegrías nos dio durante toda su vida. Gracias al esfuerzo y el laburo de los y las compañeras de Nueva Comuna, pudimos pintar durante una jornada hermosa en el barrio de Chacarita, acompañados por los vecinos que pasaron a compartir ese momento. Desde ese día, había tomado la costumbre de pasar por la pared cada vez que volvía a casa”, relató Olivera sobre el proceso creativo y de trabajo que concluyó en el mural dedicado el astro del fútbol mundial. 
 


 

"Cuando pasé y vi que donde estaba el Diego ahora había una pared gris, me quedé sin palabras. Sin embargo, lo que pasó, es el fiel reflejo de lo que es el gobierno de Larreta. Vende una ciudad moderna, que usa las intervenciones urbanas para hacer marketing, pero que tapa las expresiones populares y persigue a los y las pibas que quieren expresarse. Porque la verdad, hay que ser amargo para tapar un mural del Diego”, remató el artista.