fbpx Abuso de adolescentes en el fútbol: "Le dijeron que no se metiera con River" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 03.04.2018
Abuso de adolescentes en el fútbol: "Le dijeron que no se metiera con River"

Andrés Bonicalzi, abogado de la ONG de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), se refirió a la denuncia de una ex médica del club millonario. "Recibió amenazas de muerte", señaló. Dijo que no hay pruebas que "por ahora" vinculen el caso de River con el de Independiente. 

Andrés Bonicalzi, abogado la ONG de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), habló con FM La Patriada sobre una denuncia de abuso de adolescentes en el club River Plate, que se conoció luego de otra causa similar en Independiente. Sus principales afirmaciones: 

"La médica que denunció (María Elena Leuzzi) los casos de abuso en River recibió amenazas de muerte. Le dijeron que no se metiera con River"

"La médica nos refiere que dos chicos le dijeron que fueron abusados por una mujer trans que entraba muy seguido al club. Después le contaron de una jugadora de vóley del club que había sido abusada por un médico del club. Después nos contó otras situaciones, cosas que los chicos decían. Todos estos elementos lo presentamos en forma de una denuncia"

"Cuando ella fue a denunciar ante las autoridades del club, le dijeron que no se metiera"

"Por el momento, el caso de River no tiene vínculo con lo que pasó en Independiente"

"Podemos hablar de facilitadores de prostitución, que laburan de manera independiente. Pero hay que ver si las diferentes situaciones están vinculadas para hablar de un entramado o de una red. Eso debe investigarse"

"El fútbol se encuentra atravesado por mucha violencia, por hechos delictivos graves"

"Lo que nos importa es proteger a los chicos y denunciar a las redes de trata" 

"Hay que ser muy cuidadosos. Vincular a una persona con una red de pedofilia es muy grave, hay que tener pruebas contundentes"