fbpx Violento ataque contra el principal dirigente de la oposición en el sindicato de judiciales UEJN | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 16.12.2021
Violento ataque contra el principal dirigente de la oposición en el sindicato de judiciales UEJN

Pablo Serdán fue agredido físicamente por un miembro de la conducción del gremio que responde a Julio Piumato en el Teatro Cervantes, donde se llevaba a cabo la reunión del Consejo Económico y Social. 

El miércoles 15 de diciembre, en el cierre del Consejo Económico y Social, el dirigente gremial del sindicato de judiciales UEJN, Pablo Serdán, fue agredido por un miembro de la Agrupación Marrón que responde a Julio Piumato. 

En un comunicado público, la organización opositora a Piumato relató cómo fue el brutal ataque. "La agresión ocurrió mientras Pablo se encontraba sentado, ocupando la butaca asignada por la organización del evento. Esta situación alcanzó para que un enviado por Piumato lo increpe para que se retire de allí y como Pablo no accedió; procedió a pegarle un violento golpe en la cara, generándole lesiones en el tabique las cuales motivaron que tenga que hospitalizarse". 

"Esperamos que las autoridades de la UEJN tomen las medidas pertinentes en el marco de nuestro Estatuto considerando que el hecho asume mayor gravedad debido a que el agresor se desempeña como secretario de capacitación del sindicato y su tarea es la de formar delegados/as y judiciales", apuntaron desde Desafío Judicial. 

El comunicado completo: 

En el día de ayer, el compañero Pablo Serdán fue agredido por un miembro de la agrupación Marrón que conduce Julio Piumato por el oficialismo.

El hecho tuvo lugar en el teatro Cervantes mientras Pablo Serdán estaba esperando que comience el acto de cierre del "Consejo Económico y Social" en el que exponía el presidente de la Nación, Alberto Fernandez.

La agresión ocurrió mientras Pablo se encontraba sentado, ocupando la butaca asignada por la organización del evento. Esta situación alcanzó para que un enviado por Piumato lo increpe para que se retire de allí y como Pablo no accedió; procedió a pegarle un violento golpe en la cara, generándole lesiones en el tabique las cuales motivaron que tenga que hospitalizarse. En este momento, lamentablemente, Pablo se encuentra esperando los resultados de los estudios para determinar la gravedad de la situación y la necesidad o no de una intervención quirúrgica.  A pesar de ello, nuestro dirigente se encuentra con más ganas que nunca para continuar el camino que emprendió y demostrar que se puede transformar la justicia y el sindicato.

No podemos permitir que se siga cayendo en esas prácticas sindicales antidemocráticas, que si bien parecieran hábitos de otra época, siguen presentes en casos como el ocurrido en las elecciones del sindicato de Guincheros donde incluso se llegó a la utilización de armas de fuego.

Agradecemos todos los mensajes de apoyo que recibimos en estas horas por la agresión que vivió Pablo Serdan. Este hecho violento demuestra que vamos por el buen camino y que la transformación del sindicato es posible. La cobardía y el nerviosismo así lo demuestran.

Esperamos que las autoridades de la UEJN tomen las medidas pertinentes en el marco de nuestro Estatuto considerando que el hecho asume mayor gravedad debido a que el agresor se desempeña como secretario de capacitación del sindicato y su tarea es la de formar delegados/as y judiciales. ¿Puede seguir ejerciendo esa función cuando ha demostrado ser una persona violenta y poco reflexiva?

Basta de violencia en los sindicatos, pensar distinto no puede ser motivo para agresiones tan cobardes.

Desafío Judicial.