fbpx Los judiciales reclamaron un aumento salarial para el mes de agosto | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 30.07.2018
Los judiciales reclamaron un aumento salarial para el mes de agosto

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, el secretario general de Sitraju MPF, Gonzalo Martínez Salum, subrayó la necesidad de que la “Corte Suprema designe un aumento por el efecto regresivo de la inflación en los salarios.”

Las expectativas de los trabajadores judiciales en el mes de agosto están puestas sobre el esperado anuncio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a los incrementos salariales para los trabajadores del servicio de administración de justicia en la justicia nacional.  

Desde fines de junio, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) viene exigiendo “al Máximo Tribunal que haga valer la autonomía del Poder Judicial del mismo modo que lo hace con el fondo anticíclico y otorgue el aumento que corresponde a los trabajadores”. En esta misma línea la organización gremial exigió “un incremento del 15 % retroactivo al mes de junio y la apertura de una mesa salarial”.

En este marco, en dialogó con AGENCIA PACO URONDO, el secretario general de Sitraju MPF, Gonzalo Martínez Salum subrayó la necesidad de que la “Corte Suprema designe un aumento por el efecto regresivo de la inflación en los salarios.” Además, el dirigente gremial aseguró que “el incremento es fundamental en este contexto económico que golpea de lleno la capacidad de consumo de los trabajadores. Los judiciales venimos con un retraso del incremento salarial.  Esperamos que en el mes de agosto llegue el incremento salarial”.

Por su parte, el gremio conducido por Julio Piumato, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, se expresó con preocupación sobre esta situación. “Ante la grave situación planteada por el Gobierno Nacional que pretende condicionar la política salarial del Poder Judicial de la Nación, lo que pone en riesgo la necesaria independencia que debe existir entre los diferentes poderes del Estado y pone en riesgo la situación salarial de todos los agentes del Poder Judicial y los ministerios Públicos Nacionales la Comisión Directiva resuelve declarar el Estado de Alerta y movilización en todo el país”, sintetizaron desde la UEJN.