fbpx Trabajadores del fuero laboral: "la perdida de trabajo se debe a las políticas de Macri" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 12.06.2017
Trabajadores del fuero laboral: "la perdida de trabajo se debe a las políticas de Macri"

La Comisión Interna del Fuero del trabajo repudió en un comunicado el ataque del presidente Macri a la justicia laboral.

Comunicado de la Comisión Interna Fuero del Trabajo: 

Mientras los empresarios Pymes se unen y junto a los trabajadores emprenden reclamos tendientes a evitar el cierre de las fuentes de trabajo, el presidente de la Nación emite discursos tendientes a desviar la atención sobre las verdaderas razones por las cuales, miles de pequeñas y medianas empresas se encuentran amenazadas y con posibilidades ciertas de desaparecer. Si la ignorancia manifiesta que expresan las palabras de Macri no proveyeran de quien ocupa el Poder Ejecutivo nacional, cualquiera podría soslayarlas y tomarlas con humor. Pero tratándose del primer magistrado, resulta indignante y provocan vergüenza ajena como argentinos.

El cierre de centenares de pequeñas empresas y la consecuente pérdida de miles de puestos de trabajo se debe precisamente a las políticas que Macri ha impuesto desde hace un año y medio. La caída del salario real, del consumo y la bestial apertura de las importaciones han colocado al mercado laboral en estado de alerta. Más allá de la figura del Dr. Recalde, la ofensa se hace extensible a todos quienes a diario nos esforzamos por prestar un servicio de justicia y recatar lo mejor de nosotros aún en condiciones que Macri ni imagina.

La seguidilla de agresiones y falsas denuncias sobre la justicia laboral y sus integrantes y auxiliares ilustran a las claras el interés indisimulable del gobierno por reducir a escombros el derecho protectorio de los trabajadores y su principal fuero de aplicación. Nadie ha hecho más por el cierre y la quiebra de pequeños y medianos empresarios que Macri. Nadie ha condenado al desempleo a miles de argentinos más que Macri y consecuentemente, nadie viene promoviendo más juicios laborales por despido que Macri. Por ello, los trabajadores de la Justicia Nacional del Trabajo, repudiamos las afirmaciones de quien para bien del país debería llamarse a silencio. 

CRISTIAN CARRO - SECRETARIO GENERAL 

DIEGO GONZÁLEZ - SECRETARIO DE PRENSA 

COMISIÓN INTERNA FUERO DEL TRABAJO – UEJN