fbpx Vidal planea despedir a 380 trabajadores antes de fin de año | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 29.12.2017
Vidal planea despedir a 380 trabajadores antes de fin de año

El legislador provincial Miguel Funes se hizo presente en la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del DGCyE. 380 trabajadores pasaron la noche a la espera de que se firme la continuidad de sus contratos con vencimiento el 31 de diciembre.

Por Rodrigo Lugones

Los trabajadores y trabajadoras de la Unidad Ejectura Provincial, dependiente del DGCyE, decidieron pasar la noche en el edificio encargado de la infraestructura, los insumos y la capacitación docente de la provincia de Buenos Aires. Ocurre que 380 trabajadores contratados verán finalizados sus contratos laborales el 31 de diciembre de 2017 sin que nadie exponga una respuesta o les asegure su continuidad.

Los trabajadores continúan esperando una lista con los nombres de quienes serán desafectados que nunca llega a sus manos.

El legislador provincial (y delegado bancario CGI en la mutual del  Banco Provincia) Miguel Funes, en representación del bloque UC-FpV-PJ, se encuentra en el lugar junto a los trabajadres, llevando adelante un acompañamiento de la medida de fuerza.

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, afirmó: “Veo sufrir a diario a la clase trabajadora, en el Estado, en el sector privado, o el sector cooperativo. El jueves pasado, estuve junto al Frente Docente en una clase pública en virtud de reclamar ante el intento de generar ceses masivos con los docentes no titulados y por el IPS. Más tarde me interiorice sobre la situación en Acción Cooperativa, una área donde también hay despidos. Luego participé de la marcha convocada por ATE Provincia hasta el Ministerio de Trabajo de La Provincia de Buenos Aires", describió.

Y siguió: "Allí se reclamó por los conflictos que señalé anteriormente sumados a los despidos en Centro de Atención a La Víctima (CPV). Esto que señalo viene asociado a la nueva Ley de Ministerios (votada recientemente con anuencia de fuerzas que deben ser opositoras) y las modificaciones realizadas por Vidal a la Ley 10.340 durante el 2016, un verdadero atropello a las condiciones laborales e intentando aplicar en el Estado una verdadera carnicería. Ante la falta de políticas públicas a nivel provincial por parte de la Gobernadora Vidal, las que no incluyen las escuelas y jardines que se prometieron en campaña  y ante la sub ejecución de partidas presupuestarias necesita un estado flaco en todas las áreas a nivel general”, cerró.