Miguel Funes: "La unidad no hay que declamarla, hay que practicarla”

  • Imagen

Miguel Funes: "La unidad no hay que declamarla, hay que practicarla”

26 Marzo 2019

Por Boris Katunaric y Martín Massad

Miguel Ángel Funes, diputado provincial del Bloque Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, dialogó con APU RADIO (radio Caput, domingo de 11 a 13), quien recibió recientemente un reconocimiento por parte de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Sus principales afirmaciones.

Pañuelo de las Madres

“Fue una jornada hermosa y recibirlo me llena de mucha responsabilidad, pude estar acompañado de las Madres, y también de compañeros y amigos como Sergio Palazzo o Walter Correa, entre otros"

“Nunca te imaginás ser reconocido por ese pañuelo tan emblemático”

Elecciones y unidad

“Me voy a referir al concepto de 'unidad hasta que duela': la unidad se tiene que dar justamente para que no le duela más a todo el pueblo argentino. Unidad para que el pueblo vuelva a ser feliz”

“Hay que correr un poco de eje a los dirigentes. La unidad no se consigue solamente con esos dirigentes que son como pavos reales, parece que hay más caciques que indios. Hay que correrse un poco de esa idea. Como ayer, hay que tener presente esa idea histórica del peronismo: si no es con los dirigentes a la cabeza va a ser con la cabeza de ellos”

“No creo que entre el 2003 y el 2015 el paso de Néstor y de Cristina en la vida política de un sector importante de la sociedad, como quien te habla, va a ser para ver cómo se siguen dando determinadas miserias dentro de las conducciones políticas. Yo soy muy optimista, confío en Cristina, en su conducción, en su apreciación de este contexto. No todos los diputados y senadores tienen la misma sensibilidad social que ella porque no salen de los despachos”

“Ante una situación de tanta crueldad, de tanto sufrimiento de nuestro pueblo, no nos podemos seguir mirando el ombligo, la unidad no hay que declamarla sino practicarla”

24 de marzo y macrismo

“Hay que volver a repasar la carta abierta de Rodolfo Walsh, cuando hablaba de 'las ciudades a media luz', hoy podemos trazar un paralelismo con los tarifazos. 90 mil personas se han dado de baja en el servicio de gas. Hay pacientes electrodependientes que mueren por no poder estar conectados a los concentradores de oxígeno. La carta de Walsh también hablaba de la brutalidad del proceso inflacionario, el encarecimiento de la canasta básica, la pérdida del poder adquisitivo, la caída del salario real”

“Podemos decir que la Argentina, al igual que la región, está inmersa en un nuevo Plan Cóndor. Macri y los grupos económicos han llegado al poder sin las botas, han utilizado a los grupos hegemónicos que que pretenden disciplinar a los dirigentes sociales que no se subordinan, y algunos lo pagan con la prisión como es el caso de Milagro Sala, Boudou, D'Elía, Esteche, y se persigue a dirigentes como Cristina, que son quienes tienen la capacidad para amalgamar y construir el gran frente nacional”

“Entre el 76 y el 83 los idiotas útiles fueron las fuerzas armadas"

Escuchá la entrevista completa: