fbpx “Todo aquel que se diga opositor al gobierno debe rechazar el presupuesto” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 03.10.2018
“Todo aquel que se diga opositor al gobierno debe rechazar el presupuesto”

Asi lo manifestó Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma, quien además criticó las políticas económicas del macrismo.

Bajo la consigna “Acampe contra el Presupuesto del FMI; por Trabajo, Producción y Soberanía”, la CTA Autónoma inició una protesta frente al Congreso que se extenderá hasta el viernes próximo. La misma, que tuvo como antelación una marcha de antorchas, busca visibilizar la oposición de amplios sectores sindicales y sociales al presupuesto 2019 que tendrá su debate en el Parlamento.

Al respecto, Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma, explicó sus argumentos: “El acampe que se inició el lunes es para expresar el rechazo al presupuesto y cómo impactará en la vida de los argentinos”. “También postulamos que ese presupuesto es viable”, enfatizó en AM 750. 

“El reclamo es el rechazo al presupuesto. Todo aquel que se diga crítico al gobierno debe rechazar el presupuesto”, destacó el sindicalista. Además, fue muy crítico de la política económica de Cambiemos y remarcó que “el endeudamiento es de 46 mil millones por año mientras uno de cada dos niños es pobre en la Argentina”.

Por otra parte, Peidro aclaró que “las empresas exportadoras ganaron 448 mil millones de pesos este  año” y destacó que “es mentira que el ajuste sea para todos. Hay una traslado de ingresos de los sectores más pobres a los grandes empresarios”.

Con respecto a la salida de Juan Carlos Schmid de la CGT, Peidro destacó: “Nosotros tenemos muy buena relación con el compañero Schmid y queremos establecer acuerdos concretos para construir poder popular”.