fbpx “Si vetás la ley anti despidos y después le pedís al santo, eso es cinismo”
Sindicales //// 08.08.2016
“Si vetás la ley anti despidos y después le pedís al santo, eso es cinismo”

Luego de la multitudinaria marcha por San Cayetano, el titular de la CTA, Hugo Yasky, criticó al ministro macrista Jorge Triaca, quien pidió a "dios que proteja el trabajo" en el país. 

Por Martín Massad
Así, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los trabajadores, se refirió a los dichos del ministro de trabajo, Jorge Triaca, quién encomendó la suerte de los trabajadores de nuestro país a San Cayetano.
En declaraciones radiales, Yasky hizo un análisis de movilización de ayer desde Liniers a la Plaza de Mayo y remarcó que “ver a tanta gente viviendo el drama de la falta de trabajo fue realmente conmovedor, a la vez que consideró muy importante “la participación de la corriente federal de la CGT” en la procesión.
“Ayer nos juntamos movimientos sociales y centrales sindicales como hace tiempo no sucedía”, remarcó el dirigente sindical y uno de los primeros opositores al gobierno de cambiemos y sentenció que “en la calle hay una voluntad de lucha”
Por otra parte, Yasky volvió sobre el tema del tarifazo y aclaró que de concretarse la suba exorbitante en los servicios “las pymes que penden de un hilo” y se verían seriamente afectadas a un punto extremo.
En otro orden de cosas el sindicalista comparó a “la recesión con un avión se está cayendo y que se va a estrellar con el piso” y aclaró que la idea del gobierno macrista es ir “contra la a apertura de la paritarias” poniendo como condición extorsiva la necesidad de mantener los puesto de trabajo.
Al ser consultado por la movilidad jubilatoria, aclaró que “es la primera vez en muchos años que loa haberes de la clase pasiva va a quedar muy por debajo de la inflación”, que según algunas encuestadoras rondaría en el 50% anual.
Para finalizar, el ex secretario general de CTERA, anunció la marcha federal para el 31 de agosto que tendrá foco y actividades en distintas ciudades de nuestro país convocada por las dos CTA.