fbpx "Tenemos la palabra del presidente que el abastecimiento de alimentos se va a resolver" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 23.04.2020
"Tenemos la palabra del presidente que el abastecimiento de alimentos se va a resolver"

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una reunión con las organizaciones sociales y, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, analizó las estrategias de salida de la crisis provocada por el Covid-19. Uno de los asistentes, Gildo Onorato (presidente de las Cooperativas de Trabajo Evita y dirigente te la UTEP) hizo una breve reflexión sobre el encuentro.

Por José Cornejo*. Foto FM Urbana Bahía Blanca.

AGENCIA PACO URONDO: ¿Con qué balance se retira de la reunión?

Gildo Onorato: Fue una reunión muy sincera y productiva, donde planteamos nuestro enfoque vinculado a lo sanitario, lo alimentario y lo laboral en los sectores populares. Tuvimos una respuesta más que positiva a la hora de plantear estas problemáticas, en la necesidad de complementar la agenda institucional con la comunitaria. 

APU: ¿No hubo algún pedido específico?

GO: Pedimos un fondo de fortalecimiento y reactivación de la economía popular para lograr una salida laboral contra el crecimiento de la pobreza y la desocupación en Argentina. Al respecto, sabemos que Alberto Fernández tiene mucha voluntad de ponerse a la cabeza de esta pelea. Después de la reunión, reafirmamos aún más esa idea. 

APU: ¿Pudieron charlar sobre el desabastecimiento de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social?

GO: Sabemos que está en vías de resolución y tenemos la palabra del presidente y del ministro Daniel Arroyo que se va a resolver en las próximas semanas. 

* Director Agencia Paco Urondo.