fbpx Presentaron el “Frente Sindicalista Para La Victoria - Cristina Conducción” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 07.06.2017
Presentaron el “Frente Sindicalista Para La Victoria - Cristina Conducción”

El martes pasado, en el Instituto Patria, con la participación de Máximo Kirchner, se realizó la presentación de un frente sindical kirchnerista en el que confluyen sindicatos de la CGT y la CTA.

Por Rodrigo Lugones

El día martes 6 de mayo más de cincuenta organizaciones sindicales de la CGT y la CTA se reunieron en el Instituto Patria para presentar oficialmente el “Frente Sindicalista Para La Victoria – Cristina Conducción”.

El palco del acto estuvo constituido por figuras de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras (Heber Ríos -lecheros-, Vanesa Siley -judiciales-, Walter Correa -curtidores-, Hernán Escudero –docentes privados-, Carlos Minucci -energía-, y Carlos Ortega –anses-), el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica Adrián Perez, el referente de ATE Capital, perteneciente a la CTA, Daniel Catalano, la diputada Mayra Mendoza y el diputado Máximo Kirchner.

Entre los asistentes también se pudo contar a los diputados Andrés Larroque, Lauro Grande y Miguel Funes.

Una de las sorpresas de la tarde fue la presencia de Omar Plaini (del sindicato de Canillitas), un hombre muy vinculado al moyanismo, quien había mantenido diferencias con la conducción del kirchnerismo en los últimos años de gobierno.

“Este frente sindical está instalado en la calle, en Avellaneda, en Lomas, en el Oeste, este frente se generó de hecho entre la CGT y la CTA. Lo une la resistencia y la firme convicción de no entregarse”, sostuvo Walter Correa, de Curtidores, al momento de tomar la palabra.

“Quienes están acá no miraron una encuesta, no especularon, no se guardaron, y hace más de un año y medio están en la calle peleando”, continuó.

El espacio se propone apoyar electoralmente una eventual candidatura de CFK, así como reconstituir el vínculo entre el movimiento obrero organizado y las organizaciones políticas, roto luego del alejamiento de Hugo Moyano del kirchnerismo.

Es en este sentido que en su intervención, Máximo Kirchner, habló del impuesto a las ganancias y el rol político que jugó en tanto en el escenario electoral como en los últimos años de gestión del gobierno kirchnerista.

“No supimos construir un consenso hacia adentro del campo popular que nos permitiera llegar a un acuerdo, y la derecha nos operó para dividirnos”, planteó Kirchner a modo de auto-crítica frente a un auditorio colmado por representantes sindicales de diversos espacios.