fbpx Sindicalistas tripulan vuelos de repatriación de Aerolíneas Argentinas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 18.03.2020
Sindicalistas tripulan vuelos de repatriación de Aerolíneas Argentinas

Se trata de miembros de APLA (la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, miembro de la Corriente Federal de Trabajadores de CGT), quienes se sumaron a los vuelos que la aerolínea de bandera está realizando para repatriar a pasajeros que han dejado varados las aerolíneas comerciales.

Pablo Biró, secretario general de la asociación de pilotos de líneas aéreas (APLA) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de CGT, pilota un vuelo para repatriar pasajeros argentinos que han sido abandonados por las aerolíneas comerciales.

El viaje se enmarca en una campaña de Aerolíneas Argentinas (que contará con 17 vuelos) que tiene como objetivo, además de la repatriación, destacar la importancia social que cumple una aerolínea de bandera.

Cabe recordar que durante el macrismo tanto Aerolíneas Argentinas, como las organizaciones sindicales que protegen los derechos de las trabajadoras y trabajadores aeronáuticos fueron persistentemente atacados.

Por su parte, Héctor Amichetti (secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, miembro también de la Corriente Federal) saludó en un posteo en Facebook la iniciativa llevada adelante por los trabajadores de la organización sindical hermana: "Vean como se practica la solidaridad efectiva. Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y el querido compañero Eduardo, incansables militantes de nuestra Corriente Federal de Trabajadores, a punto de partir al comando de un avión de Aerolíneas Argentinas en un vuelo de repatriación", sostuvo.