fbpx 17 de octubre: "El pueblo movilizado respalda a su gobierno enfrentando las presiones del histórico poder reaccionario” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 15.10.2020
17 de octubre: "El pueblo movilizado respalda a su gobierno enfrentando las presiones del histórico poder reaccionario”

La Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras anunció su participación de la cara a la conmemoración que se realizará el sabado 17 en el salón Felipe Valle de la CGT.

La Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras anunció su participación en una nueva conmemoración del 17 de octubre, el próximo sábado. El acto central se realizará en el salón Felipe Valle de la CGT a las 15 hs y contará con la presencia del presidente Alberto Fernández. Además, serán parte del encuentro dirigentes gremiales y políticos del Frente de Todos. También se realizará una actividad virtual masiva en la cual se esperan más de un millón de personas conectadas.

"El pueblo argentino y movilizado respalda a su gobierno enfrentando las presiones del histórico poder corporativo, reaccionario y antidemocrático", señalaron desde la Corriente Federal de Trabajadores en la adhesión a la convocatoria. Además, la Corriente convocó la unidad de los trabajadores.

Según detallaron desde la organización, el Salón Felipe Vallese tendrá reducida su capacidad con el objetivo de respetar el distanciamiento social. Entre los distintos participantes se esperan gobernadores, representantes de la CGT, del Partido Justicialista, de la CTA y de organizaciones sociales, entre otros.

“La conmemoración se da en un contexto político donde existe una constante desestabilización por parte de sectores del poder económico concentrado y mediático. De allí que este 17 de octubre tome una especial connotación y la posibilidad de brindar un apoyo masivo y contundente, en la medida de las posibilidades de cuidado ante la pandemia, al gobierno del Frente de Todos”, subrayaron desde la CFT.