fbpx Mensaje al triunvirato: el "Barba" Gutiérrez  renunció a la secretaría del Interior de la CGT  | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 19.12.2017
Mensaje al triunvirato: el "Barba" Gutiérrez  renunció a la secretaría del Interior de la CGT 

El dirigente gremial de la UOM Quilmes fundamentó su decisión por no compartir la estrategia de la central obrera en relación a la reforma laboral.

El secretario general de la UOM  (Unión Obrera Metalúrgica) Quilmes y ex jefe comunal de dicho distrito bonaerense, Francisco "Barba" Gutiérrez, presentó su renuncia a la secretaría del Interior de la CGT (Confederación General de Trabajadores) por tener diferencias con “la estrategia” dispuesta por el actual triunvirato en torno a la discusión por la reforma laboral con el gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, el dirigente peronista expresó en el twitter oficial de la Secretaría del interior de la central obrera que en “representación de la UOM presentó hoy su renuncia a la Secretaría Interior CGT por no compartir estrategia. Considerando que la CGT debe ser hoy mas firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial. Rechazó la reforma laboral".

Además,solicitó "hoy en CD CGT que se convoquen los Cuerpos Orgánicos, Secretarios Generales,  Central Confederal y Plenario Del Regionales para establecer nueva estrategia y nueva conducción de la CGT con un programa y plan, dispuesta a luchar por los trabajadores".